La Fundación Merck Anuncia a los Ganadores de los Premios “Quedate en casa” de Reconocimiento para Medios de Países de Latinoamérica

image

View Portuguese | English version


Dr. Rasha Kelej, CEO of Merck Foundation

La Fundación Merck  anunció a los ganadores de los premios “Quedate en casa” de reconocimiento para periodistas de países de Latinoamérica. El tema de los premios era “crear conciencia sobre cómo mantenerse seguro y saludable física y mentalmente durante el aislamiento social y obligatorio por coronavirus”, con el objetivo de diferenciar los hechos de los mitos y las ideas equivocadas.

La Dra. Rasha Kelej, directora ejecutiva de la Fundación Merck y una de las 100 africanas más influyentes (2019, 2020), subrayó: “Es un placer anunciar los ganadores de los premios «Quedate en casa» de reconocimiento para medios 2020. Lanzamos esta iniciativa para dar valor y reconocimiento al periodismo distinguido y la labor excepcional de los periodistas que cubrieron con frecuencia el impacto y compartieron datos e información relacionados con la pandemia de la COVID-19 en sus países. Nos complace recibir una gran respuesta de los periodistas”.

“Creo firmemente que los medios pueden desempeñar una función considerable creando conciencia en la gente sobre cuestiones delicadas como la pandemia global de coronavirus. Muchas felicitaciones a todos los ganadores”, añadió la Dra. Rasha Kelej.

El comité de premios para los medios de la Fundación Merck presentó al tercer y segundo puesto y seleccionó a más de un ganador en las categorías gráfico, en línea y multimedia. Esto se debió a la alta calidad de los trabajos periodísticos recibidos y con el fin de motivar a los representantes de los medios más talentosos y apasionados en todos los formatos de medios del continente. 

PAÍSES DE AMÉRICA LATINA

 

GANADORES DE LA CATEGORÍA DE MEDIOS DIGITALES:

PRIMER puesto:

  • José Lebeña Acevo & Ignacio Gómez Villaseñor - Publimetro, MÉXICO (1000 USD)
  • Luiza Pollo Mazurek - Tab.uol media, BRAZIL (1000 USD)

SEGUNDO puesto:

  • Nicolás Bustamante Hernández & Santiago Vargas - El Tiempo, COLOMBIA (750 USD)

TERCER puesto:

  • Mariana Fernández Camacho - Infobae Online, ARGENTINA (500 USD)

 

GANADORES DE LA CATEGORÍA DE MEDIOS IMPRESOS:

PRIMER puesto:

  • André Biernath - Veja Saúde, BRAZIL (1000 USD)

SEGUNDO puesto:

  • Ana Catalina Baldrich - Credential Magazine, COLOMBIA (750 USD)

      y

  • Claudia Cristina Nicolini - La Gaceta, ARGENTINA (750 USD)

TERCER puesto:

  • Carla Martínez Guillén - El Universal, MÉXICO (500 USD)

 

GANADORES DE LA CATEGORÍA MULTIMEDIA:

PRIMER puesto:

  • Adriana Becerra - En Transición TV, MÉXICO (1000 USD)

SEGUNDO puesto:

  • Laura Daicz- LePlante LaSabia, COLOMBIA (750 USD)

      y

  • Roxana Lopresti Canal 9, ARGENTINA (750 USD)

TERCER puesto:

  • Jusciane Matos de Lima - TV Justica, BRAZIL (500 USD)

 

GANADORES DE LA CATEGORÍA DE RADIO:

PRIMER puesto:

  • Corina Gonzalez Tejedor – Radio Cantilo, ARGENTINA (1000 USD)

SEGUNDO puesto:

  • Daniel Revol - Radio La Red, ARGENTINA (750 USD)

Un clic en el icono de abajo para
Descargar la aplicación Merck Foundation

Únase a la conversación en nuestras plataformas de redes sociales a continuación y deje que su voz sea escuchada

 Merck Foundation

 Merck Foundation

 Merck Foundation

 @MerckFoundation

 Merck Foundation

Acerca de Merck Foundation

Merck Foundation, establecida en 2017, es la rama filantrópica de Merck KGaA Alemania, cuyo objetivo es mejorar la salud y el bienestar de las personas y mejorar sus vidas a través de la ciencia y la tecnología. Nuestros esfuerzos se centran principalmente en mejorar el acceso a soluciones de atención médica equitativas y de calidad en comunidades marginadas, desarrollar la capacidad de investigación científica y de atención médica y empoderar a las personas en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) con un enfoque especial en las mujeres y los jóvenes. Todos los comunicados de prensa de Merck Foundation se distribuyen por correo electrónico al mismo tiempo que están disponibles en el sitio web de Merck Foundation. 

Visite www.merck-foundation.compara obtener más información. Para obtener más información, comuníquese con nuestras redes sociales: Merck Foundation; Facebook, Twitter, Instagram, YouTube and Flicker.